martes, 12 de enero de 2010

DELICIA DEL CIELO


Adoro un flan bien hecho, este pedazo de tocino de cielo como le dicen en España y en donde lo consumen desde la edad media, tiene una indescriptible textura y un sabor tan delicado capaz de hacernos querer más. La versión que presento a continuación conjuga la perfumada y floral vainilla con el estupendo gusto de las almendras, una exótica pero segura combinacion.

Flan de almendras y vainilla
Ingredientes
100 grs de almendras peladas
5 tazas de leche
3 huevos
2 yemas de huevo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
150 grs de azúcar
Para el caramelo 3 cucharadas de azúcar

Tostar las almendras en el horno a 180 grados C, secarlas y molerlas. En una olla, llevar a ebullición la leche con las almendras molidas y la vainilla, removiendo con una cuchara de madera. Retirar el recipiente del fuego, dejar enfriar.
En un tazón, mezclar los huevos y las yemas junto con el azúcar, incorporar poco a poco la leche con las almendras, sin dejar de revolver.
Preparar el caramelo: en una olla, dejar cocinar tres cucharadas de agua con el azúcar, hasta que se dore el caramelo. Retirar del fuego y distribuirlo en 6 moldes para flan o en uno grande y llenarlos con la crema preparada. Cocer al baño maría en un horno precalentado a 160 grados C, durante una hora aproximadamente.
Dejar que los flanes se enfríen en un lugar fresco y meterlos en la nevera. En el momento de servir, pasar un cuchillo alrededor del borde superior y volcarlos sobre un plato, y si gustan, pueden decorar la superficie con almendras fileteadas.
Disfrutenlo, toda una delicia caída del cielo.

1 comentario: