miércoles, 15 de diciembre de 2010

Postres dedicados


A Elsita, Javi y Carolina...

En muchos aspectos la cocina tiene mucho que ver con lo que la inspira, la carga nostálgica hace que podamos vincularnos a la emoción de quien la prepara, mis memorias y la gente que he conocido están presentes en gran parte de mis presentaciones culinarias
hay tres personas que me han inspirado en especial ultimamente , su apoyo en la gesta que decidí emprender con la cocina ha sido fundamental, han sido críticos objetivos, excelentes comensales y de ellos he recibido una de los ingredientes que no falta en ninguna de mis puestas en escena, la mejor de las compañias.

A Elsita...Merenguitos rellenos de crema de guanabana

Para hacer un buen merengue es necesario que las claras no tengan absolutamente nada de yemas, que estén a temperatura ambiente y que la velocidad a las que se baten se incremente proporcionalmente mientras agregamos el azúcar, la paciencia da frutos mientras vemos como por arte de magia unas simples y transparentes claras se transforman en unos nevados copos. A mi amiga Elsita la paciencia y la fuerza no le han faltado aun en los momentos mas dificiles, su valor y paciencia me han inspirado, su consejo de vida es seguir batiendo hasta conseguir el resultado, no se abandona un merengue en la mitad, se cae si se deja, así de simple. A Elsita con mucha admiración le dedico estos merenguitos hechos a fuerza de saber confiar y esperar.

A Javi...Peras al malbec

Una buena comida siempre necesita un gran final, y el clásico de las peras infusionadas en vino es uno de esos, yo elijo siempre un malbec que es un vino con la fuerza necesaria para conquistar la anatomía de la pera, pero con la delicadeza suficiente para dejarla presente, Javi tiene mucho de un malbec, un gran carácter que lo ha llevado a lograr todo lo que se ha propuesto en la vida y un corazon generoso que solo eleva ese caracter. El como un bondadoso malbec que no tiene egoísmos con la pera, realzándola y también haciéndose presente, es el apoyo necesario para mis combinaciones de éxito.

A Carolina... Berenjenas confitadas

La primera vez que hice mis berenjenas confitadas, muchos un poco en broma me dijeron que sabían a brevas en almíbar, la única que atino certeramente, fue Carito Restrepo, gran amiga, hermana de la vida y compañera de aventuras , ella con su desarrollado sentido del gusto supo que el dulce que probaba provenía de las amargas berenjenas. hacer este postre es un poco dispendioso, hay que confitarlas por largas horas en un almíbar especiado originando una inesperada y dulce delicia. Carito a pesar de reveses y amargas experiencias ha sabido confitar la vida de los demas con su espíritu hermoso y una sonrisa que nunca desaparece y que sabe a miel.

Un brindis por tres bellos corazones... Feliz navidad.

2 comentarios:

  1. excelente! los amigos, la cocina, el arte... wow! excelente regalo de navidad! lo mejor del 2010

    ResponderEliminar
  2. Los amigos son la mejor inspiración para todo en la vida... crear, amar, cocinar!!

    ResponderEliminar