jueves, 29 de julio de 2010

Si la vida te da limones... Pie de Limon



Dicen que si la vida te da limones , aprende a hacer limonada. Creo en el valor y la diferencia que genera llevar las cosas al siguiente nivel. Decido entonces hacer cosas distintas con los limones que la vida me dio. Limonada....mmmm....eso lo puede hacer cualquiera.

Gracias a las peticiones de mis queridos clientes redescubrí el arte de la pastelería. Sí,la pastelería, la aritmética de la repostería, con sus reglas de exactitud, contrario a mi estilo particular en la creación de platos llevada por el instinto. Pero hoy me reconcilio con mi estilo y los exquisitos paladares con la certeza de que seguir las reglas de vez en cuando no está mal, sobretodo cuando el resultado es dulcemente satisfactorio.

Buenos limones más la disposición de hacer uno de mis favoritos de siempre da como resultado un Pie de Limón, ,una agridulce maravilla coronada con olas de merengue satinado.

PIE DE LIMON CLASICO

Ingredientes :
Corteza:
2 tazas de galletas molidas dulces (yo uso macarenas)
½ taza de mantequilla sin sal, derretida

Relleno:
1 lata de 400g (14 oz) de leche condensada
1/3 a ½ taza de jugo de limón
4 yemas de huevo, ligeramente mezcladas

Merengue:
4 claras de huevo
¾ de taza de azúcar

Preparación:

Corteza:
En un recipiente mezclar la galleta molida con la mantequilla derretida. Presionar esta mezcla en el fondo y costados de un molde de pie. Llevarlo al horno precalentado a 350ºF (180ºC) durante 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.

Relleno:
Mezclar la leche condensada con el jugo de limón y las yemas. Verter sobre la corteza de galleta y regresar al horno 15 minutos más. Retirar del horno y dejar enfriar.

Merengue:
Batir las claras hasta que estén bien espumosas. Agregar gradualmente el azúcar y seguir batiendo hasta que estén a punto de nieve (como para merengue).

Distribuir el merengue encima del pie. Con la ayuda de un tenedor o cuchara formar picos con el merengue. Regresar al horno hasta que se dore ligeramente el merengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario